Frixuelo relleno Mon´s

13 enero, 2015
Club de guisanderas
  Receta de Lidia Vazquez

Ingredients

For: 2 comensales

Instructions

Preparation:
20 min
Cooking:
5 min
Ready in:
25 min
  1. Preparamos la masa de frixuelo de la forma tradicional, mezclando en un recipiente la leche, el huevo, harina, la ralladura del limón y un poco de sal. Debe quedar una masa líquida y sin grumos, parecida a los yogures líquidos.
  2. Echamos en una sartén pequeña una pizca de aceite, lo justo para que no se nos peguen los frixuelos. Echamos en la sartén tres cucharadas de nuestra mezcla, inclinamos la satén a un lado y a otro, para que la masa se extienda por toda la base. Tiene que cubrir la superficie de la sartén y a la vez quedar una masa finita.
  3. Dejamos a fuego medio 30 segundos y les damos la vuelta, esperamos 30 segundo mas, hasta que estén dorados por ambas caras. Los vamos depositando en un plato y reservamos  hasta preparar el relleno.
  4. Mezclamos en un recipiente el mus de yogourt, la crema de tocinillo y la naranja amarga, y con esta mezcla rellenamos los frixuelos. Los envolvemos doblando primero las esquinas , para que no salga nada  los cerramos bien y freímos el conjunto.
  5. Para la presentación, os proponemos usar un plato alargado o fuente y decoramos con toffe y chocolate, ya está listo para comer.

Notes

  • Podemos añadir como topping azúcar, cacao en polvo, cacao líquido (sirope de chocolate o chocolate fundido), cremas de cacao, miel, nata, sirope de arce y todo lo que queramos.
  • Aunque también se pueden comer solas y gustan mucho recién hechas.

Related Posts

Tarta de manzana y sidra
Casadiellas
Pudin de manzana

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-58798546-1