Merengue, crema de vainilla y frambuesas

    Ingredientes

    Para: 4 comensales
    • Preparación: 30 min
    • Cocinar: 50 min
    • Listo en: 1 h 20 min

    Instrucciones

    1. Se separan las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar y añadimos el azúcar. Con ayuda de una manga pastelera hacemos espirales sobre papel especial para horneado. Se introduce en el horno a 100 grados durante 40 minutos con calor seco.
    2. Mientras se hornea el merenque, haremos la crema. Se pone a infusionar la vainilla con la leche. Con ayuda de un cuchillo se extrae la esencia de la vainilla y se retira la vaina. Se mezclan las yemas con el azúcar y se añaden a la leche con vainilla, cuidadosamente, igualando temperaturas, se añade la harina. Se remueve con ayuda de unas varillas a fuego bajo, hasta que la mezcla tome consistencia de crema inglesa. Se enfría y se reserva.
    3. Para el puré de frambuesas, las lavamos y las ponemos en un cazo a fuego bajo con un poquito de agua y unas gotas de limón. Removemos y añadimos azúcar. Enfriar y reservar.
    4. Ponemos un disco de merengue en la base, añadimos una capa de crema de vainilla, ponemos otra capa de merengue crujiente y sobre ésta el puré de frambuesa, y algunas frambuesas crudas para dar un toque fresco al plato. Colocar otro disco de merengue y decorar a gusto, con frambuesas, puré de éstas incluso alguna hierba aromática si se desea.

    Related Posts

    1 Comentario. Leave new

    Felicito a Ivonne de casa Telva ,por sus postres,sobre todo ,por esas milhojas que no comimos el domingo de San Feliz, gracias y espero volver a comerlas de nuevo

    Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    UA-58798546-1