Timbal de Chayote y batata

2 febrero, 2015
Club de guisanderas
  Receta de María Joaquina Rodríguez Rodríguez Casa Chema

Ingredients

For: 4 comensales

Instructions

Preparation:
20 min
Cooking:
50 min
Ready in:
1 h 10 min
  1. Pelamos, lavamos y ponemos a cocer todos los ingredientes reseñados en su apartado, suele llevar sobre 40 minutos la cocción de estos ingredientes. Una vez pasado este tiempo, quitamos el agua , lo trituramos y reservamos.
  2. Igual que el Chayote aunque la diferencias esta que en este caso son sólo 20 minutos.
  3. Lavamos y picamos en dados gruesos la verduras, excepto la zanahoria que la dejamos en forma circular. Y la berenjena que una vez cortada en dados la dejamos 10 minutos a remojo en agua y limón (para evitar la acidez y que se ponga negra). Lo pasamos por la sartén, y procuramos dejarlo todo al dente, con muy poco aceite.
  4. Colocamos en un plato un aro circular y colocamos como dos dedos del puré del Chayote, colocamos otros dos dedos el puré de la batata y de seguido colocamos la verdura dejándola en forma atractiva, le colocamos unos deshidratados y unos crocantes de alga.

Notes

El chayote (Mirlitons) es conocido principalmente por sus propiedades diuréticas y su uso popular en dietas para bajar de peso, es uno de los alimentos más versátiles y saludables de la cocina centroamericana.

Sus distintas partes (semilla, tallo, hojas y fruto) ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, intestinal y del sistema inmunológico.

Su sabor puede recordar a la patata, al calabacín o al pepino, tiene un elevado contenido en agua (90%) y sólo aporta unas 30 kcal. por cada 100 gramos.

Related Posts

Pimientos del piquillo rellenos de jabalí
Repollo relleno
Pote Asturiano

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-58798546-1