Ingredientes
- 1 kg. Chayote
- sal (al gusto)
- 1 cucharada aceite de oliva
- pimienta negra (al gusto)
- 1 kg. batata
- sal (al gusto)
- 1 cucharada aceite de oliva
- nuez moscada (al gusto)
- 700 gr. verdura mezclada (berenjena, calabacín, calabaza, zanahoria, puerros)
- 200 gr. remolacha
- 200 gr. coliflor
- sal (al gusto)
- cúrcuma (al gusto)
- nuez moscada (al gusto)
- aceite de oliva
- Preparación: 20 min
- Cocinar: 50 min
- Listo en: 1 h 10 min
Instrucciones
- Pelamos, lavamos y ponemos a cocer todos los ingredientes reseñados en su apartado, suele llevar sobre 40 minutos la cocción de estos ingredientes. Una vez pasado este tiempo, quitamos el agua , lo trituramos y reservamos.
- Igual que el Chayote aunque la diferencias esta que en este caso son sólo 20 minutos.
- Lavamos y picamos en dados gruesos la verduras, excepto la zanahoria que la dejamos en forma circular. Y la berenjena que una vez cortada en dados la dejamos 10 minutos a remojo en agua y limón (para evitar la acidez y que se ponga negra). Lo pasamos por la sartén, y procuramos dejarlo todo al dente, con muy poco aceite.
- Colocamos en un plato un aro circular y colocamos como dos dedos del puré del Chayote, colocamos otros dos dedos el puré de la batata y de seguido colocamos la verdura dejándola en forma atractiva, le colocamos unos deshidratados y unos crocantes de alga.
Notas
El chayote (Mirlitons) es conocido principalmente por sus propiedades diuréticas y su uso popular en dietas para bajar de peso, es uno de los alimentos más versátiles y saludables de la cocina centroamericana.
Sus distintas partes (semilla, tallo, hojas y fruto) ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, intestinal y del sistema inmunológico.
Su sabor puede recordar a la patata, al calabacín o al pepino, tiene un elevado contenido en agua (90%) y sólo aporta unas 30 kcal. por cada 100 gramos.
Sin comentarios