Timbal de Chayote y batata

2 febrero, 2015
Club de guisanderas

    Ingredientes

    Para: 4 comensales
    • Preparación: 20 min
    • Cocinar: 50 min
    • Listo en: 1 h 10 min

    Instrucciones

    1. Pelamos, lavamos y ponemos a cocer todos los ingredientes reseñados en su apartado, suele llevar sobre 40 minutos la cocción de estos ingredientes. Una vez pasado este tiempo, quitamos el agua , lo trituramos y reservamos.
    2. Igual que el Chayote aunque la diferencias esta que en este caso son sólo 20 minutos.
    3. Lavamos y picamos en dados gruesos la verduras, excepto la zanahoria que la dejamos en forma circular. Y la berenjena que una vez cortada en dados la dejamos 10 minutos a remojo en agua y limón (para evitar la acidez y que se ponga negra). Lo pasamos por la sartén, y procuramos dejarlo todo al dente, con muy poco aceite.
    4. Colocamos en un plato un aro circular y colocamos como dos dedos del puré del Chayote, colocamos otros dos dedos el puré de la batata y de seguido colocamos la verdura dejándola en forma atractiva, le colocamos unos deshidratados y unos crocantes de alga.

    Notas

    El chayote (Mirlitons) es conocido principalmente por sus propiedades diuréticas y su uso popular en dietas para bajar de peso, es uno de los alimentos más versátiles y saludables de la cocina centroamericana.

    Sus distintas partes (semilla, tallo, hojas y fruto) ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, intestinal y del sistema inmunológico.

    Su sabor puede recordar a la patata, al calabacín o al pepino, tiene un elevado contenido en agua (90%) y sólo aporta unas 30 kcal. por cada 100 gramos.

    Related Posts

    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    UA-58798546-1