Tortos con picadillo y queso

25 septiembre, 2015
Club de guisanderas
  Receta de Maria José Miranda Carvajal Del Llar de Viri - Casa de comida

Ingredients

For: 4 comensales

Instructions

Cooking:
30 min
Ready in:
50 min
  1. Poner en un recipiente los dos tipos de harina y la sal. Como la harina de maíz no contiene gluten, se añade un poco de harina de trigo para facilitar el amasado, pero puede hacerse sin harina de trigo, solo que es mas difícil de trabajar.
  2. Calentamos el agua, que quede templada, la echamos poco a poco. Tenemos que ir amasando hasta obtener una masa bien hidratada, tiene que pegarse algo a las manos. Si te pasas con el agua, corrige echando mas harina de maíz.
  3. Una vez tengamos la masa, formamos una bola y la dejamos en el recipiente del amasado y la tapamos con un paño. Como no lleva levadura no necesita tiempo de descanso, ya que no va a levar, pero puedes dejarla reposar unos 20 minutos.
  4. Coloca un paño de cocina sobre la mesa de trabajo dándole forma de triángulo y utilizando la mitad del paño.
  5. Forma bolitas de masa del tamaño deseado, preferiblemente pequeñas y colocar cada bolita sobre el pico del paño.
  6. Doblar la otra mitad de la tela sobre la bola de masa y dar golpecitos hasta formar los tortos más o menos redondos y lo más finos posible. Maneja la masa con cuidado, porque se rompe facilmente.
  7. Calienta el aceite de freír en una sartén y fríe los tortos, con cuidado de que no se rompan al manejarlos. Es necesario que estén fritos por las dos caras, retiradlos cuando floten y estén dorados.
  8. Ve reservando los tortos en una fuente. Freír los huevos, tantos como se deseen. Y en otra sartén freír el picadillo.
  9. Corta el queso. Servir los tortos con el picadillo y el huevo frito, buen apetito!!!

Notes

Los tortos son un buen acompañamiento para muchos platos, pueden ponerse con Queso de Cabrales, con pisto, con matacha, etc…lo que tu imaginación pueda crear.

Related Posts

Cachopo tradicional Asturiano
Pimientos del piquillo rellenos de jabalí
Fabes con jabalí

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-58798546-1