El Crucero, s/n
33877 Tineo
Nací en 1980 y lo hice en Casa Lula, por lo que me crié entre fogones con mi abuela y mi madre. Pero a pesar de la atracción que siempre sentí hacia la cocina, nunca pensé dedicarme a ella profesionalmente. Ocurrió al finalizar COU y, un poco desorientada ante el camino a seguir, me hablaron de la escuela universitaria de hostelería y turismo de Bellaterra, en Barcelona, y decidí cursar allí estudios de dirección y gestión hotelera. Tras tres años de clases teóricas y de prácticas en diversos establecimientos de Asturias y Barcelona, me fui al Reino Unido, donde empecé a trabajar en un hotel durante un año completo. A mi regreso, fui encargada de otro hotel en Pola de Somiedo. Pero cada vez más interesada por las raíces, decidí retornar a Casa Lula y aprender todos los secretos familiares de cocina, sin olvidar el servicio en sala.
En junio de 2004, mis amigas las Guisanderas, entonces más que por méritos propios, por ser hija y nieta de socias fundadoras, me invitaron a integrarme en el club.
Ahora, con los abuelos jubilados, un hermano que se dedica a otros menesteres profesionales, una pequeña que es una fuente inagotable de alegrías y satisfacciones, y unos padres (Mayte y Álvaro) con los que ya formo un unido equipo, no tengo duda alguna en que potas, sartenes y hornos forman mi trabajo, vocación y destino.