Annalisa Lusso

Taberna Salcedo

Dirección:  C/ Bermúdez de Castro 38 – 33011Oviedo – Asturias, ESPAÑA
Teléfono: +34 984 283 749

Acerca de

  • En el año 1999 y mientras estaba estudiando cocina en la escuela de hostelería de IAL de Cerdeña me mandaron de practicas a Oviedo, una ciudad que nunca había oído nombrar y tuve que buscar en el mapa para poder situarla, cuando llegué me enviaron al restaurante del Auditorio Principe Felipe de Oviedo regentado por Javier Fernandez Diaz y con un equipo de 10 profesionales.
  • Era la 1ª vez que salía de mi país y con mis 17 años ávidos de descubrir cosas nuevas me incorpore en aquella cocina dispuesta a aprovechar los 3 meses de practicas y empaparme lo máximo que pudiera de la cocina española, cual fue mi sorpresa cuando empece a conocer los potes y cocidos, los pescados y mariscos, las carnes de caza, las setas, los postres y todos esos platos maravillosos de la cocina asturiana que Uds. conocen mejor que yo y que allí tan bien se preparaban.Yo solo conocía la tortilla española y la paella.
  • Los 3 meses pasaron y volví a mi tierra a seguir formándome dejando aquí no ya compañeros si no amigos, pero a veces el destino es caprichoso y quiso que al año exacto de mi partida me llamase Javier a Cerdeña para ofrecerme un puesto en su equipo al quedar una plaza libre.
  • Así que a mis 18 años volví a hacer las maletas con muchas ganas (y muchísimas lagrimas de mi madre) rumbo a Oviedo, donde aun sigo 13 años después.
  • En el Auditorio llegue a ser 2ª de cocina dando descanso y vacaciones al jefe Jorge Quiñones con quien aprendí mucho de la cocina española en general y Asturiana en particular, allí estuve hasta el año 2009 cuando cerro sus puertas.
  • Durante el año 2010 me llamaba mi antiguo jefe para dar alguna boda o servicios de catering, aunque lo que mas me gusto es que contara conmigo Maite Alvarez de Casa Lula para ayudarla en las bodas y diversos banquetes que tenían ese año y no era porque te hacia sentir una mas de casa o las risas que nos echamos si no por todos esos consejos y enseñanzas que solo una guisandera que ama su trabajo sabe transmitir, con esa paciencia y amor que necesitan las cosa bien hechas (al escribir esto me acuerdo de su pote de berzas).
  • Desde finales del 2010 y hasta hoy regento con mi marido Joaquin Fernandez el restaurante Taberna Salcedo en Oviedo, donde elaboramos una cocina de mercado y con un marcado acento tradicional de cocina española y asturiana es por ello que aunque yo pueda aportar mi granito de arena que duda cabe que será mas lo que voy a recibir.
  • Así que si tienen a bien aceptar a esta italiana entre Uds estén seguras que llevare este titulo con orgullo y tratare de mantener esas tradiciones y platos que me han enseñado comprometiendome a enseñarlo a mi vez a todos aquellos que aprender quisieren.Muchas gracias.

Galería de fotos

Premios y menciones

  • Fui seleccionada para participar en el concurso “Mejor fabada del mundo 2015”.
Web
UA-58798546-1