Ctra. Gijón - Villaviciosa, 38-40
33203 Gijón
Nací en el concejo de Langreo y siempre me gustó la cocina. Desde muy pronto participé activamente en el San Martín familiar y acudí a cursillos. La afición me vino de mis abuelas y mi madre, grandes Guisanderas y principales maestras junto con mi suegra Luisa.
Me casé bastante joven y siempre tuve en Luis, mi marido, al mejor compañero y colaborador. Por eso, desde que nos dejó en el año 2010 no paso un día sin echarlo de menos.
Cuando en el año 1958 mis padres, Len y Celsa, alquilaron el gijonés bar Castañón, así llamado por ser propiedad de la familia de Luciano, el conocido futbolista y escritor gijonés, decidimos trasladarnos para echarles una mano. Allí comenzaron, junto a mi madre, mis primeras actividades profesionales.
Tras unos años de mucho trabajo, abrieron su propio negocio justo enfrente. Luis y yo nos trasladamos a Casa Ciprión de Quintueles, llevando para allí Los Pisones, nuestro restaurante. Tuvimos un enorme éxito e hicimos centenares de amigos entre los clientes, hasta que un incendio (gracias a Dios, sin otra víctima que la casa) nos trasladó a Venta les Ranes.
El triste e inesperado fallecimiento de mi marido hizo que deseáramos el regreso a Gijón y, tras muchas preparaciones, abrimos el nuevo restaurante Los Pisones cerca de La Guía, ocupando un palacete centenario. Tal vez, por tratar de mejorar diariamente, mis hijos Beatriz y Luis, y mi nuera Noelia, están llevando las exigencias y calidades a nuevas y altas cotas.