Ctra. General Oviedo - Santander, 57
33199 Granda (Siero)
Natural de Granda, en Siero, mis abuelos tenían el bar del pueblo y, desde niña, diariamente, hechos los deberes de la escuela, ayudaba a mi abuela y a mi madre con los fogones. De ellas aprendí los guisos y postres típicos que me sirvieron de base necesaria y sigo preparando: Fabada, pote, carne gobernada, bacalao, arroz con leche, frixuelos, casadielles…
Cuando me llegó el momento de los estudios superiores, elegí Educación Primaria en la Universidad y pasé unos años impartiendo clases, pero sin dejar nunca de cocinar, por deseo y siempre añadiendo y disfrutando con cambios y experimentaciones.
Al casarme, mi marido, que distribuía productos de alimentación mientras su familia regentaba los restaurantes El Panduku y El Cenador del Azul, fuimos madurando poco a poco la idea de disponer de nuestro propio establecimiento.
Allí, hace dieciocho años, en mi Granda natal, inauguramos La Costana. Y allí también llevamos dieciocho años (una mayoría de edad) de trabajo, ofreciendo platos de tradición, renovación e innovación que nos han venido proporcionando muchas satisfacciones.