La historia del Club


Los orígenes de las Guisanderas se remontan al otoño de 1997.


Fundación del Club


Los orígenes de las Guisanderas se remontan al otoño de 1997. Por aquel entonces se celebraba el I Congreso de Hostelería de Asturias, presidido por Don José Díaz, propietario del restaurante Casa Pepe. Buen conocedor de la gastronomía y de la hostelería asturiana, Pepe fue quien sugirió la creación de una asociación formada únicamente por mujeres que representasen y salvaguardasen la tradición culinaria de Asturias. Así, en 1998 se fundó el Club de Guisanderas, integrado inicialmente por 13 de las mejores cocineras de Asturias y propietarias de algunos de los restaurantes más emblemáticos de la región.


Objetivo del Club


El objetivo del Club de Guisanderas desde un principio ha sido el de salvaguardar la gastronomía tradicional asturiana, compartiendo recetas para conservarlas y difundirlas. Las Guisanderas han sido siempre las guardianas de nuestra cocina más auténtica.


Protagonismo de la mujer


Además de su compromiso con la cocina tradicional asturiana, el Club de Guisanderas es el mejor ejemplo del reconocimiento del papel de las mujeres en la cocina profesional. Siempre al frente de los fogones y siendo el alma de los restaurantes, las Guisanderas reivindican el trabajo de las mujeres en la Cocina, con mayúscula.

parallax background