Ctra. General Leceñes, 4
33938 Valdesoto (Siero)
Nací en casa de Guisandera y viví dentro de la cocina y la sala desde el primer pasín, que no en vano mis padres son los dueños de Casa Telva. Soy la mayor de cinco hermanos y pronto asumí mis responsabilidades familiares y comencé los aprendizajes próximos y lógicos del buen corte y el mejor servicio. Pero el mundo se me hacía pequeño, y mi juventud no me ha impedido contar con un dilatado currículo: Técnico superior en restauración por la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, graduada en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela, miembro activo de varias asociaciones regionales y nacionales y como emprendedora, ya que llevo desde el año 2013 al frente de Flor de Cerezo Catering y Eventos. Cabe destacar también mi cargo más “prestosu”: Saxofonista tenor en la Banda Municipal de Noreña. Además hablo con fluidez varios idiomas.
Los extranjeros que visitan mi casa, atraídos por la fama de mis especialidades, siempre vuelven por ellas y por la especialidad políglota. ¿La lengua vernácula? El asturiano, claro.
Aunque viajada y cosmopolita, me gusta que lo local y lo universal se junten y beneficien, y si a un asturianísimo lomo de gochu celta o de xata casina le sienta bien un alga japonesa, una sal india, un vinagre laosiano o una lima peruana, pues ábranse puertas y ventanas para que el sol ilumine. O el orbayu refresque.