Avda. de Galicia, 25-27
33700 Valdés (Luarca)
Nací en Luarca, donde mi padre, Víctor, había salido de joven al mar, pero tras un periplo corto decidió cambiar la pesca por la hostelería. Primero, trabajó en el Casino de la villa, que regentaban unos familiares suyos; luego, junto con mi madre Trini, se hizo cargo de El Café España, en plena Farola o centro de Luarca. Aquí aprendí con mis hermanos, que somos cuatro en el mismo gremio, los primeros fundamentos de la profesión, luego ampliados por numerosos cursillos y jornadas.
Quiero recordar a Estrella, la madre de Alberto, mi marido, excelente Guisandera que me enseñó valiosas recetas y trucos, y a la que solía ayudar cuando llegaba la matanza del cerdo.
Aunque ya nos hemos jubilado, atendimos durante muchos años el Villa Blanca, nuestro restaurante de la avenida de Galicia, donde procuramos, con entrega absoluta, la mejor atención para nuestros clientes, a los que ofrecimos una cocina variada, fresca, honrada y profundamente asturiana. Puedo decir orgullosa que, por los comentarios y cariños recibidos, lo conseguimos.